BIOGRAFÍAS: José Roberto Arze


José Roberto Arze es bibliógrafo e historiador boliviano. Nació en Cochabamba en 1942. Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón de la misma ciudad, y una especialidad sociológica en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá. Trabajó en diversos ámbitos, siendo los más importantes el de bibliotecario y el de fiscalización del seguro privado.

Fue durante 25 años catedrático de la carrera de Bibliotecología de la UMSA, la que dirigió entre 2000 y 2003. Es miembro de las academias bolivianas de la Lengua y de Historia; de la Asociación Mundial de Esperanto y doctor Honoris Causa de la UMSA.

Producción intelectual


Entre sus principales libros figuran: Introducción a la bibliotecología; Manual de bibliografía; Código abreviado de catalogación; La clasificación decimal de Dewey: esquemas didácticos; Cómo leer; “Cómo organizar mi biblioteca”; Páginas sobre Bolívar; Análisis crítico del “Bolívar de Marx”; Diccionario biográfico boliviano (10 tomos); 100 años de historia del seguro en Bolivia; Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia, etc. Ha editado varios libros de José Antonio Arze, Eduardo Arze Loureiro y tiene una Antología de literatura boliviana en esperanto.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca