Homenaje a las Divas del Jazz

El jueves 12 de abril, a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará La Quinta Disminuida en Imágenes, Las Divas del Jazz, a cargo de Nicolás Peña, en el marco del Ciclo Protagonistas De La Música
Las Divas Del Jazz 
Para esta ocasión, La Quinta Disminuida en Imágenes compartirá con los amantes del jazz, una sesión dedicada a mujeres, quienes incursionaron en el jazz. 
El jazz es el sonido de la libertad. Le ha dado dignidad y valor a los afroamericanos y a los latinos para salir adelante en un mundo en el que parecía que solo lo occidental era correcto o aceptable. 
Pero las razas no fueron las únicas que se beneficiaron de los grandes cambios que el jazz provocó en la historia de la humanidad: también el género femenino tomó poder gracias al talento de grandes mujeres que lucharon contra toda adversidad y que, además de luchar por su valor frente a los estereotipos de género, tuvieron que cargar con el oscuro manto que cubría su piel y que era razón suficiente para sufrir de discriminación. 
Por eso hoy se las denomina como “Las Divas del Jazz”, un grupo de mujeres que supieron romper cualquier tipo de barrera y adentrarse en los corazones de su entrañable público. 
Nicolás Peña es estudioso, crítico, productor musical y conductor del programa radial La Quinta Disminuida. 
El Auditorio del Espacio Patiño, está ubicado en Sopocachi, av. Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine), Tel. 2410329 int.227. 
El ingreso es libre. 

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca