El Papirri presenta su libro "Ch’enko total. Crónicas del Papirri. Vol.3"

El miércoles 11 de abril, a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro Ch’enko total. Crónicas del Papirri. Vol.3, del autor Manuel Monroy Chazarreta. Comenta: Willy Camacho. Organizan: Espacio Simón I. Patiño y Editorial 3600. 
Este es el tercer libro de crónicas del Papirri que fue escrito entre los años 2013 y 2018, por Manuel Monroy Chazarreta en coautoría con Manuelito Cok: 
“El Papirri nos habla de sus viajes (aunque parece más el Manuel Cok); emprende con el análisis de algunos discos y canciones relevantes, aunque a nadies le importe qué puts. Hay que escribir, grabar, joder, hay que abrirse cancha en estas realidades tan duras, tan desafiantes. 
El prólogo lo escribe Willy Camacho, que sabe de esto y de escribir bien. En todo caso, las crónicas tienen un máximo de caracteres permitidos en un periódico, un mínimo de tiempo para ser escritas, otra vez la libertad no es libre”. 
El autor 
Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como el Papirri, es guitarrista, compositor, gestor cultural, escritor, docente, conductor y productor de televisión y diplomático. 
Estudió guitarra clásica y su primer concierto fue a la edad de 8 años en el Club de La Paz con el conjunto Guitarras, que dirigía su madre, la maestra Anita Chazarreta. Posteriormente, dio conciertos por todas las capitales de Sudamérica, Cuba, México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, España, Suiza, Inglaterra y Corea del Norte. 
Es cantautor de más de 150 canciones compuestas en letra y música, siendo las más emblemáticas: “Hasta ahurita”, “Hoy es domingo”, “Historia de Maribel”, “Sacudite”, “Del amor su bailecito”, “Bien le cascaremos”, “Qué tal metal”, “Alasita”, “Metafísica popular”, “Polvos del olvido” y “Soy atigrado”. 
En 1987 grabó un Cd de guitarra sola en vivo, que le permitió graduarse como profesor de Guitarra en el Conservatorio Plurinacional de Música. A la fecha tiene 10 discos grabados y también ha compuesto bandas sonoras para video y cine. 
Ha sido docente del Conservatorio Plurinacional de Música, de la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón), de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos. 
Manuel Monroy fue gestor cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, de la UMSA. El año 2009 fue nombrado consejero de la Embajada de Bolivia en Ecuador y, en 2016, es nombrado ministro consejero. 
Entre algunas de las distinciones recibidas están: Maestro de las Artes, en la disciplina de Música, por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia; Escudo de Armas en el grado de servicios especiales, por el GAMLP; Reconocimiento por sus aportes creativos a la música popular boliviana, por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. 
Producción intelectual 
Manuel Monroy Chazarreta escribe crónicas para los periódicos La Época, La Prensa, Página Siete, Opinión, El Deber, y actualmente para La Razón. 
El producto de estas crónicas es la publicación de los libros: Crónicas del Papirri, volumen 1, primera y segunda edición; Crónicas del Papirri, volumen 2; Tabla de salvación y Crónicas del Papirri, volumen 3
El Auditorio del Espacio Patiño, está ubicado en Sopocachi, av. Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil, (mezzanine), Tel. 2410329 int.227. 
El ingreso es libre. 

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca