Se inauguró muestra ganadora del LXIV Salón Pedro Domingo Murillo

La exposición de la artista orureña Esmeralda Méndez se inauguró el jueves 30 de noviembre, en el Museo Tambo Quirquincho, y estará abierta hasta el 20 de enero de 2018.
“Una realidad irreal”, es el título de la muestra de la artista orureña Silvia Esmeralda Méndez Gutiérrez, ganadora del Gran Premio de la LXIV versión del Concurso Municipal de Artes Plásticas Salón Pedro Domingo Murillo, el concurso más importante a nivel nacional que promueve el desarrollo de las artes plásticas desde 1953. 
La exposición permanecerá hasta el 20 de enero de 2018 en el Museo Tambo Quirquincho.
La muestra consta de 12 esculturas que incluyen su más reciente trabajo denominado “Detrás del dolor, una inocencia”, trabajo con el que obtuvo el Gran Premio del Salón Pedro Domingo Murillo 2016. 
“Las temáticas de mis obras van dirigidas a las personas más sensibles, ya que reflejan los problemas sociales por los que atraviesa nuestra sociedad como el alcoholismo, las drogas, el aborto, la dicotomía de la muerte y la vida, y la belleza de ser madre”, manifestó Esmeralda Méndez, artista de 30 años.
Entre sus favoritas, se destaca la obra “El tormento de un aborto”, que refleja las consecuencias y sensaciones que atraviesa una mujer después de haber realizado la interrupción del embarazo.
“El arte es el reflejo del alma de los artistas, por lo que quiero agradecer a Esmeralda Méndez por permitirnos conocer y descubrir un poco de su alma, corazón y espíritu, además de trasmitirnos su forma de ver y sentir el mundo a través de las obras de esta exposición”, valoró la directora de Espacios Culturales de la Secretaría Municipal de Culturas, Mónica Reyes. 
“Esmeralda trabajó muy duro para poder ser la ganadora del concurso y ahora podemos ver los resultados en sus obras, que son el reflejo del esfuerzo y dedicación con que fueron realizadas. El artista elabora obras de arte y la obra de arte habla del artista”, manifestó Edilberto Huaranca Aquino, artista y admirador de Méndez.
Sobre la artista
Esmeralda Méndez estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes de la ciudad de Oruro en la especialidad de Artes Puras. Se especializó en técnicas de dibujo y escultura, y cuenta con una trayectoria de 9 años en el ámbito artístico. Participó en exposiciones colectivas en su tierra natal logrando obtener el primer lugar en la Feria Internacional del Occidente Expoteco 2012, con el trabajo “Diseño del pabellón”.
Con destreza y dedicación plasma sus obras convirtiéndolas en esculturas, utilizando la técnica del modelado en arcilla para luego reproducirlas en resina, fibra de vidrio y cerámica. La artista innova conceptos y herramientas para reflejar el cotidiano vivir.
Fuente: SMC/GAMLP

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca