Se inicia la cuenta regresiva para la BICeBé

La Bienal del Cartel Bolivia 2017 inicia el 20 de noviembre, la semana más importante para el diseño y la industria creativa en Bolivia, con la presencia de más de 50 invitados internacionales de re nombre.
Este viernes 17 de noviembre, a las 10:00, en las instalaciones de la Alianza Francesa en Sopocachi, se realizará el lanzamiento de la quinta versión de la Bienal del Cartel Bolivia que, este 2017, congrega, en La Paz, a más de 50 invitados internacionales, más de 100 profesionales nacionales y más de 500 estudiantes de todo el país.
Son 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental. 
La BICeBé cuenta desde sus inicios con el fundamental apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas, quienes confían en el desarrollo del evento que prioriza a la industria creativa y a la gráfica nacional como expresión actual del acervo cultural en el país.
La Bienal del Cartel gira sus actividades en una convocatoria internacional que recibió 6400 trabajos de 71 diferentes países este año. La categoría cartel inédito “Basura Electrónica” tendrá un premio para el primer lugar de $us 4.000, y la Fundación Estas Vivo otorgará $us. 1000 al mejor cartel boliviano en la misma temática. 
Ecuador es el país invitado de honor este 2017, representado por una delegación liderada por Pablo Iturralde, que darán talleres y conferencias además de presentar dos exhibiciones inéditas, “Ecuador. Diseño Mega diverso” y “Equinoccio. Diseño desde la mitad del mundo”. Todo esto gracias a la Embajada de Ecuador en Bolivia.
Son 15 los espacios culturales y galerías parte de la BICeBé como ser el Espacio Simón I. Patiño, la Alianza Francesa, la Casa de la Cultura, el Museo Nacional de Arte, Artespacio CAF, la Obertura Rock, el Refugio y el Centro Cultural Brasil-Bolivia. Entre las 19 exhibiciones que estas instituciones alojarán se encuentran el homenaje a Umberto Eco, el proyecto Carteles sin Fronteras y la exposición personal de Ronald Curchod y Alberto Montt, entre otros. 
En el Congreso Internacional de Diseño participarán históricos maestros del diseño mundial, expertos innovadores de la creatividad en Latinoamérica y miradas emergentes con propuestas vanguardistas. 
Algunos de ellos son: David Carson (EEUU), Gitte Kath (Dinamarca), Ronald Curchod (Francia), Jossi Lemel (Israel), Roberto Valcárcel (Bolivia), Alejandro Ros (Argentina), Claudio Gil (Brasil), Felipe Taborda (Brasil), Giselle Monzon (Cuba), Alberto Montt (Chile-Ecuador), Hernán Berdichevsky (Argentina), Edel Rodríguez(Cuba-EEUU), Giselle Monzón (Cuba), Gabriela de Laurentis (Brasil), Víctor Boldrini & Leonardo Ficcardi (Argentina) Parisa Tashakori (Irán) y Andrew Lewis (Canadá), entre otros.
La BICeBé es una plataforma de intercambio de experiencias entre profesionales de lo visual, la creatividad y el diseño, por esto se presentarán estudios de casos de ejemplos exitosos nacionales. 
Participan desde Bolivia la agencia Raza con “Remember me”, la agencia Indómita con “Estrategias de Comunicación Integral en necesidades Públicas y Privadas”, Folk de los pueblos con “Las 10 cosas que aprendí mientras diseñaba” y la icónica cerveza boliviana Huari con la charla “Un reposicionamiento anclado en el origen”.
En lo académico presenta la tercera versión de su simposio, el tema que desarrollarán es “Creatividad al Servicio de la sociedad” .
Son parte de la bienal la Universidad Católica Boliviana (UCB) La Paz y Tarija, Universidad Privada Franz Tamayo de La Paz y El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz y Cochabamba, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad para el Desarrollo y la innovación, Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Ucatec y Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
Han sido 160 maestros invitados especialistas en marca país, branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing, entre otras áreas del diseñó y la comunicación visual que llegaron a Bolivia en los últimos 10 años.
Por los talleres y charlas han pasado más de 2000 estudiantes. Casi 50 profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar su obra en galerías de arte y diseño del mundo y las exhibiciones en Bolivia alcanzaron las 40 000 personas debido al circuito itinerante que pasó por tres de los nueve departamentos.
Para información sobre la BICeBé sigue sus redes sociales. 

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca