Vallegrande abre sus puertas al mundo para rememorar al Che

Desde el jueves 5 al lunes 9 de octubre, la localidad de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, se convierte en el centro de realización del Encuentro Mundial “50 años del Che en Bolivia” que reúne a más de 4000 personas en un variado programa de conmemoración a la gran figura revolucionaria de Ernesto Che Guevara.
“Lo que quiero enfatizar es que Vallegrande ha abierto sus puertas. Las casas de los vallegrandinos han abierto sus puertas. Vallegrande siempre ha sido el espacio de acogimiento de los visitantes y por estos días estará en el centro de atención mundial”, manifestó este viernes Ricardo Cox, Viceministro de Turismo.
Desde el jueves en la noche, Vallegrande es el centro de la conmemoración. Sin embargo, la Ruta del Che se inició en Samaipata. “Anoche (jueves) se realizó un evento, un conversatorio del paso del Che Guevara por Samaipata. Fue cuando se tomó el pueblo y cuando la guerrilla del Che alcanzó trascendencia internacional”, señaló.
También el jueves se instaló el Campamento Internacionalista en Vallegrande, con más de 400 carpas que albergarán a más de 4000 personas.
“Todos los hoteles están virtualmente ocupados. Por lo tanto, se han de habilitar algunos alojamientos provisionales en las unidades educativas. Como se sabe, las labores escolares se han suspendido por estos días por el Encuentro Mundial 50 Años del Che en Bolivia”, explicó Cox.
El viernes se instalaron mesas de reflexión sobre el pensamiento de Ernesto Che Guevara en diferentes facetas de su vida: económica, pensamiento internacionalista, el Che desde la medicina social, entre otros temas. 
“Son seis mesas que se han de instalar de manera consecutiva y paralela. Están llegando expertos internacionales que han escrito sobre las diferentes facetas del Che y serán el corazón de este encuentro de los 50 años que renueva los votos y el compromiso por una sociedad más justa, equitativa, libre y más solidaria”, aseguró.
Además se preparan presentaciones de libros, muestras fotográficas, exposición de pinturas y primicias de películas sobre la vida del Che.
También se instaló una Feria Artesanal y gastronómica que muestra la hermosa artesanía, los exquisitos platos y las bebidas típicas de la Ruta Del Che En Bolivia.
Fuente: MCyT

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca