Presentan Complejo Ecoturístico Roboré para consolidar oferta turística en Chiquitos

Este lunes, se inauguró el Balneario Municipal "El Chorro del pueblo-Roboré”, uno de los regalos más importantes para festejar los 101 años de Fundación de “La Perla del Oriente Boliviano”.
Con el objetivo de fortalecer, consolidar la oferta turística y mejorar la calidad de los servicios turísticos, se construyó este Complejo Ecoturístico Roboré que está ubicado en la provincia Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, según un boletín de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Roboré.
Roboré recibió la visita de 38.135 turistas este 2017, según datos del Viceministerio de Turismo.
El Ministerio de Culturas y Turismo invirtió Bs. 3.065.596, con recursos del TGN, en la edificación de un pórtico de ingreso, ambientes para la administración, bloque para churrasquería, pisos de cerámica, mobiliario urbano, cancha de beach volley, puente peatonal y piscinas naturales.
Roboré es un municipio turístico por excelencia con una variedad de atractivos. Un horario recomendable de salida desde Santa Cruz de la Sierra para conocer este lugar es de madrugada para poder contemplar los paisajes naturales que ofrece la Chiquitania. 
Tras arribar a San José de Chiquitos, después de un viaje de cuatro horas, puede ingresar a la única iglesia de piedra de las Misiones Jesuíticas y luego conocer el sitio arqueológico “Santa Cruz la Vieja”, el lugar donde don Ñuflo de Chávez fundó la ciudad de Santa Cruz.
Después de recorrer estos dos lugares, continúa el viaje sobre la carretera bioceánica. En aproximadamente dos horas llega a su destino final, La Perla del Oriente, sobrenombre con el que comúnmente se conoce al municipio de Roboré.
Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca