Un melodrama invita a reflexionar sobre el consumo de alcohol

“El K’aj” es la obra de teatro que se presentará el jueves 21 y viernes 22 de septiembre en el Teatro Municipal de Cámara, a partir de las 19:30. La puesta en escena es una propuesta de Caja Negra Teatro. 
Reflexionar sobre el consumo excesivo de alcohol en la sociedad, a través de una obra teatral, es el objetivo de Caja Negra Teatro. “El K’aj (a tu salud)” es el título de la obra que se presentará el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, en el Teatro Municipal de Cámara (Jenaro Sanjinés, esquina Indaburo), a partir de las 19:30. El precio de las entradas es de Bs. 30.
“El K’aj (a tu salud)” cuenta la historia de tres individuos, que por azares de la vida se conocen y forman una gran amistad. El factor en común que los une es el alcohol, que se convierte en un modo de vida y los empuja a descubrir el lado más oscuro de sus vidas, sin dejar de lado lo ocurrente de experiencias como fiestas, amanecidas y encuentros sociales donde las bebidas alcohólicas están presentes.
El elenco está conformado por: Ramiro Espejo, Gustavo Palacios, Carmen Pérez y Luis Coronel. Éste último es también director de Caja Negra Teatro. 
“Es un conflicto de caracteres y afectos. Casi podía decirse de complejos, ya que el alcohol puede darte amigos y convertirlos en enemigos hasta llegar a la tragedia. La obra pretende reflexionar sobre el abuso y consumo excesivo de bebidas alcohólicas con un montaje ameno y dinámico. Se trata de tres amigos que al principio beben socialmente y con el tiempo se convierten en alcohólicos, mientras descubren sus secretos y recuerdos que les persiguen a pasar del tiempo”, explicó Coronel sobre la obra de su autoría. 
En la pieza teatral también se resalta “un mensaje de amor y comprensión, que puede darse en padres y maestros hacia los jóvenes, en estos tiempos de incomprensiones y antagonismos entre generaciones”.
“El K’aj” es la tercera obra de Caja Negra Teatro, que inició sus actividades en junio de 2015.
Fuente: SMC/GAMLP

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca