Simposio de Arte Fantástico expone más de un centenar de obras en la Casa de la Cultura

En su cuarta versión, el encuentro se desarrollará hasta el sábado 30 de septiembre. Todas las actividades tienen lugar en la Casa de la Cultura. 
Con más de 130 obras—el doble que el año pasado—, llega Vivarium Industry 2017 - IV Simposio de Arte Fantástico & Realismo Imaginativo, que se extenderá hasta el sábado 30 de septiembre.
Los trabajos podrán verse en tres salas de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. El encuentro reúne a 70 participantes —entre artistas plásticos, conferencistas y talleristas—, entre los cuales se destaca a creadores consagrados como Froilán Cosme, Susana Villegas, Ronald Patzy, Erick Rodríguez, Vidal Cussi y Christian Aranibar; además de una veintena de nuevos talentos nacionales y dos invitados de Perú. 
El encuentro contará también con una Vitrina de Artistas, donde los participantes instalarán un stand personal con productos (obras en pequeño formato, impresiones, bocetos, portafolios, esculturas y otros) para la venta.
“Este año tenemos artistas de alto nivel técnico y se está promocionando los nuevos valores, incluso de talentos que exponen por primera vez, ya que demostraron interés por este arte, entonces su trabajo amerita ser parte del simposio”, aseguró Edwin Álvarez, organizador del encuentro respecto al interés formativo de Vivarium Industry. Destacó el caso de estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, que este año realizó un homenaje al artista suizo H. R. Giger, conocido como el “padre de Alien”. Seis trabajos ganadores de esa actividad serán parte de la muestra que se instalará en la Casa de la Cultura.
La programación continuará el viernes 29, a las 10:00, con “Retrato del alma”, demostración magistral de pintura al acrílico para conocer el proceso y técnica de una obra hiperrealista junto al experimentado artista nacional Yodi Quisbert
A las 15:00, la artista Susana Villegas Arroyo enseñará los procedimientos del arte digital aplicado a la escultura en la demostración magistral “Creatura”.
“Origo”, mitos y creación en las culturas es el nombre de la instalación multimedia y concierto musical a cargo del etnomusicólogo y antropólogo Martin Ernesto Saravia, que se desarrollará a las 19:00.
El Festival del Boceto - Laboratorio de caracterización será la última actividad del simposio, el sábado 30, a las 10:00, en el que los asistentes podrán hacer bocetos, tomar apuntes rápidos, practicar dibujo de figuras y tomar referencias fotográficas con modelos en vivo.
El acto de clausura, con la entrega de reconocimientos, está previsto para las 12.30.
Fuente: SMC/GAMLP

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca