Posesionan a nueva directiva del Consejo Departamental de Turismo de Tarija

El Viceministro de Turismo, Ricardo Cox Aranibar, posesionó al nuevo Directorio del Consejo Sectorial de Turismo de Tarija, instancia que tendrá el propósito de promover el desarrollo turístico bajo la coordinación de los diferentes niveles de administración territorial.
“Fue una reunión exitosa porque se conformó y posesionó el nuevo directorio del Consejo Departamental de Turismo. Se ha trazado un plan de trabajo inmediato a ser implementado de forma conjunta y nuestro aporte como Viceministerio de Turismo será en la promoción y la gestión de la calidad”, dijo el Viceministro de Turismo, Ricardo Cox.
Asimismo explicó que “el programa de apoyo estaría siendo canalizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el cual se prevé varias actividades que tienen que ver con el desarrollo empresarial y turístico”.
La reunión desarrollada en la ciudad de Tarija contó con la participación del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, la ONG PROMETA (Áreas Protegidas), la Organización de Gestión del Destino Tarija (OGD-una plataforma de articulación privada), la Cámara Hotelera, además de los representantes de las seis provincias, 11 municipios, incluido Cercado y Sub Gobernaciones.
Una vez que se generó el marco normativo, político e institucional de la gestión territorial a partir de los consejos departamentales, se conformó oficialmente el primer directorio, el cual está presidido por la Gobernación Departamental de Tarija, la Vicepresidencia la ocupa OGD Tarija y las demás carteras están representadas por las provincias que se ocuparán de temáticas como conectividad, servicios, demanda, promoción, entre otros.
A partir de ello se discutió la armonización de las políticas del Plan Nacional de Turismo (PLANTUR) con el nivel Departamental y los niveles municipales.
El Viceministerio de Turismo apoyara de forma directa en la elaboración del Plan Departamental, consensuada como su principal prioridad, bajo un marco de compromisos entre todos los actores.
Fuente: MDCyT

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca