La Feria Dominical de las Culturas se despide de El Prado

El próximo mes, los macrodistritos Periférica, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur recibirán la actividad cultural. Con ello se pondrá fin a los encuentros familiares de la presente gestión. 
La última Feria Dominical de las Culturas del año en El Prado se desarrollará el domingo 24 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 14:00. La programación del domingo 24 incluirá teatro, oratoria y música en el Escenario de la Niñez.
Tal como anunció la Secretaría Municipal de Culturas —en abril pasado— se decidió que hasta septiembre las ferias tendrían lugar en el tradicional paseo paceño, mientras que, en octubre, se trasladarán a los cinco macrodistritos: Periférica, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y SurLas ferias del 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre cerrarán la actividad cultural hasta la siguiente gestión, debido al inicio de la época de lluvias. 
El Escenario de Talentos (Tribus Urbanas) presentará shows de rock alternativo con la banda Kusillo y hip hop con Nina Uma
Las agrupaciones Mentes Ociosas (comedia cantada), Altiplano (folk fusión) y Los Chévere (tropical) se presentarán en el Escenario de la Música. 
El Escenario del Adulto Mayor contará con la propuesta del solista Fernando Torrez, quien interpretará temas de Leonardo Favio. Se sumarán también Dardo Greco, con un repertorio variado de tango y la Orquesta Los Navegantes en el género tropical. 
Asimismo, la Escuela de Danza y Música "Andalucía", el Taller Danza Creativa "Pequeños Pasos", la Compañía de Danza y Artes Adab – Biar, y la Academia de Danza Folklóricas "Ecodanza" expondrán cuadros variados en el Escenario de la Danza. 
En el Espacio de Emprendedores Culturales se contará con la presencia del Museo de Etnografía y Folklore, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Además, el Club The Strongest adelantará la celebración del Día del Hincha Stronguista, que se recuerda el 27 de septiembre. 
Una muestra de cortometrajes de la Escuela de Cine y Audiovisuales y FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina), compilado latinoamericano de Escuelas de Cine se proyectará en el Espacio de Cine y Teatro. Bloco Runatiña y Alto Teatro, además de un espacio de exposición de cámaras fotográficas antiguas, serán parte de la oferta. 
El escultor Félix Gómez estará en el Espacio de Artes Plásticas con una muestra de tallado en madera, al igual que cursos de cerámica para niños. Exposiciones del Museo de la Revolución (fotografía) y el Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar estarán a disposición de los asistentes. 
Juegos lúdicos y recreativos para los más pequeños se tendrán en el Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) y Ludotecas
Las instituciones invitadas para este domingo son: UMSA, Sobodaycom, La Paz Bus, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Movimiento de Educación Parvularia, Universidad Domingo Savio, EMI, Cirujanos del Alma, Univalle, Unicen, Encuéntralos, Centro Lurañani, Asociación de Padres y Amigos de Niños Hipoacúsicos.
Fuente: SMC/GAMLP

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca