Ballet Folklórico de la UMSA presenta "La danza como la vida misma"

El Ballet Folklórico de la UMSA prepara un espectáculo en el que mostrará todo su talento una obra creada para la ocasión titulada "La danza como la vida misma". Esta presentación se llevará a cabo los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Paraninfo Universitario del Monoblock Central a partir de las 19:00 hrs, el ingreso es libre.
“El Ballet Folklórico viene trabajando una obra dancística que, más allá de mostrar danzas bolivianas, quiere contar una historia y la misma se dibuja a través de la mirada de los universitarios”, indicó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.
Esta obra tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Se contará lo que siente un estudiante al momento de querer ingresar y ser parte de un Ballet, los nervios, las relaciones con los demás, las amistades que nacen y los desencuentros, la danza se convierte en parte de la vida y es por ello que se denomina el espectáculo "La Danza como la vida misma".
“El Ballet Folklórico de la UMSA hará una presentación de diferentes bailes de Bolivia, interactuando con el teatro, revalorizando nuestras danzas, en especial aquella que no tienen una línea comercial”, aseguró Ariel Mercado, Director del Ballet.
La misión del Ballet Folklórico es mantener, proyectar, revalorizar, las danzas, mantener y respetar su origen en pasos y vestimenta, pero al mismo tiempo ser propositivos como parte de las nuevas generaciones que quieren aportar a la cultura boliviana.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca