El Taller de Artes Escénicas de la UMSA pone en escena "El Cofre de Selenio"

El taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pone en escena una obra del autor boliviano Luis Ramiro Beltrán Salmón, "El Cofre de Selenio", el jueves 24 y el viernes 25 de agosto, en el Cine Teatro 6 de Agosto, a las 19:30 hrs. El ingreso es libre, para mayores de 14 años.
En la obra participan más de veinticinco actores, bajo la Dirección de Willy Pérez Villafuerte.
Sobre la obra
Esta obra obtuvo el Premio Único, en 1987, del Concurso Nacional de Obras Dramáticas, en la República del Ecuador, entre quince piezas concursantes.
El "Cofre De Selenio", muestra, como en un espejo, cómo el hombre, criatura necia, va camino de su propia destrucción. El armamento atómico, los intereses económicos y la ambición del poder conducen, irremediablemente, hacia la catástrofe mundial.
deEl autor expone el drama de la esclavitud, de la atadura a un vicio, a la explotación. La obra teatral condensa la preocupación de gran parte de la humanidad para evitar la tercera guerra mundial. Defiende el derecho de vivir en paz; pero, en el desenlace, queda el amargo sabor del pesimismo... (Extractado de la obra El Cofre de Selenio 1988).
Sobre el elenco
Desde 1986, el Taller de Artes Escénicas TAE-UMSA desarrolla actividades con estudiantes de todas las carreras, de la Universidad Mayor de San Andrés, con producción de obras nacionales y universales, formación de actores, actrices, difusión de las culturas nacionales y universales, mediante el teatro. Organiza talleres internos, públicos, con invitados experimentados y reconocidos en la profesión teatral. Tiene en su haber, varias generaciones de jóvenes formados como actores y actrices.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca