Rosalba Guzmán Soriano presenta tres libros infantiles

La escritora Rosalba Guzmán Soriano presenta sus libros Cuenteroscopio, Filomena-Mena y El auto gris con vidrios más grises todavía.
El acto se realizará el jueves 18 de mayo, a las 19:00 h., en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador Nº 2503. Estas obras inauguran la serie de literatura infantil y juvenil de la Editorial Don Bosco.
Los libros
Cuentereoscopio representa una mirada a los colores de la vida de un grupo de niños con discapacidad, a través de un caleidoscopio.
Filomena-Mena cuenta que en el mundo hay más de una persona que se da cabeza con cabeza, más de una que tiene pensamientos y sentimientos contradictorios, más de una que tiene miedos, rabias, alegrías y ganas de ser feliz. 
El auto gris con vidrios más grises todavía, este no es un auto común, es lo más parecido a un dibujo y tiene la capacidad de conducir hasta las profundidades de la tierra o atravesar el firmamento y la virtud de convertir a los protagonistas en los niños o en los jóvenes que un día fueron, para cambiar su presente y su futuro.
La autora
Rosalba Guzmán Soriano nació en Cochabamba. Es escritora, actriz de teatro, maestra y psicoanalista; realizó estudios de postgrado en Orientación Escolar y Educación de la Sexualidad, Diplomado en Educación Superior, Master en Formación Docente, Maestrante en clínica psicoanalítica. Publicó varias obras, entre las cuales se destaca su literatura infantil y juvenil; ha escrito obras de teatro, fue guionista de programas infantiles, participó en la elaboración de varios libros de texto de Ediciones Santillana.
También participó en la elaboración y selección de material infantil para el boletín del Programa Latinoamericano niño a niño de Guatemala (PLANAM), tuvo presencia en la exposición IBBY INTERNACIONAL con el libro La Revobulliprotesta, en Madrid. Ganadora de varios premios nacionales.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca