Organizan taller y editatón "Wikipedia Pasea Sopocachi"

En el marco de la Exposición "Sopocachi memorias de un barrio singular 1900-1980", el viernes 12 de mayo, de horas 16:00 a 20:00, en la sala de lectura del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas CEDOAL (Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, 1er. piso), se realizará el Taller y Editatón Wikipedia Pasea Sopocachi.
El taller busca promover y enseñar herramientas básicas para crear contenidos en la enciclopedia virtual, además de intentar un acercamiento a material bibliográfico y hemerográfico sobre el barrio gracias a las bibliotecas del CEDOAL y Las Flaviadas. 
Al mismo tiempo, el taller dará inicio a un wikiconcurso que durante dos semanas invitará a cibernautas a la creación de artículos sobre Sopocachi como espacio social, cultural, etc. 
El concurso está pensado para ser, al mismo tiempo, una ocasión de trabajo conjunto y de fortalecimiento de lazos institucionales, y el objetivo compartido de mejorar y ampliar los contenidos de calidad sobre nuestro país en la red, con referencias e información de calidad generada desde los propios usuarios del espacio urbano y el espacio virtual.
El desarrollo del concurso está constituido por tres etapas: Taller de edición de Wikipedia, Redacción de artículos y generación de contenidos multimedia, gráficos, audios, etc. y Calificación y premiación de wikipedistas.
Como una forma de agradecimiento e incentivo a los usuarios, se premiará a los tres mejores artículos. Se tomarán en cuenta las ediciones desde el 12 de mayo a las 16:00 h de La Paz hasta el 29 de mayo a las 22:00 h de La Paz. Para dar a conocer al ganador antes de cerrar la exposición el 2 de junio.
Organizan: Espacio Simón I. Patiño, Wikimedia Bolivia, Fundación Flavio Machicado Viscarra y Organización cultural Sopocachi.org

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca