En la Larga Noche de Museos se exhibirá un rompecabezas de 33.600 piezas

En la XI Larga Noche de Museos, que se realiza el sábado 20 de mayo, se exhibirá un rompecabezas de 33.600 piezas y que mide 5,70 metros de largo y 1,57 metros de alto. Fue armado por Ramiro Sanjines y, según este aficionado y portales por internet, el puzzle es uno de los más grandes del mundo.
El rompecabezas denominado “Vida Salvaje” se encuentra en el Hostal Topaz (avenida Saavedra, entre Yungas y Plaza Uyuni). Los interesados podrán visitar el lugar desde las 16:00 hasta las 23:00.
Sanjines adquirió “Vida Salvaje” de la librería boliviana Graff shop que trae estos puzzles desde España, le costó alrededor de 1.800 bolivianos y lo armó en 13 meses. Este rompecabezas de la empresa española Educa Borras fue creado por el ilustrador inglés Adrian Chesterman y muestra una frondosa selva de África con leones, elefantes, jirafas y todo tipo de animales.
"Armar rompecabezas es una pasión y un lindo entretenimiento. Puede ser que te estrese o te relaje, dependiendo como lo armes. La parte más aburrida es lo que se hace al principio, separar fichas, pero luego, el armado es lo más bonito", indicó Sanjines, quien arma rompecabezas desde sus 13 años.
Otro de los puzzles que se presentarán en el Hostal Topaz es “Vida” de 24 mil piezas, 4.28 metros de largo y 1.57 metros de alto, que también fue armado por Sanjines, en aproximadamente 10 meses.
Este puzzle, creado por el neozelandés Royce B. McClure, está lleno de variedad, color, actividad, belleza, drama y sobre todo, Vida, se lee en la página web de Educa Borras.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca