El Monoblock de la UMSA será parte de la XI Larga Noche de Museos

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será parte de una velada que la población paceña espera con ansias: la Larga Noche de Museos, que permite visitar espacios culturales de nuestra ciudad. En esta versión, el Monoblock Central será parte del recorrido.
La cita es en la XI Larga Noche de Museos, el sábado 20 de mayo, a partir de las 18:00 hrs.
"Creemos importante que la población paceña pueda tener acceso, de una forma distinta, a un espacio por el que transcurren, en algunos casos, diariamente. Para esta ocasión se abrirán las puertas de la Biblioteca Central, Salón de Honor y Paraninfo Universitario", informó Melo Herrera León, jefa de la División de Cultura y Artes.
La Biblioteca Central tiene fondos documentales y manuscritos de una importancia invaluable, que por primera vez serán expuestos al público paceño. "Estamos hablando de manuscritos desde el año 1548 al 1988. Contenidos históricos, como por ejemplo, el documento de la Convención nacional de la Constitución Política de octubre de 1880; la Banda del Mariscal Andrés de Santa Cruz, la medalla Cóndor de los Andes y un álbum fotográfico de Eloy Salmón, entre otras joyas", destacó Herrera.
Entre otras propuestas para el público paceño están la folletería boliviana más grande del país desde antes de la república, el mapa de Bolivia elaborado por Bertres Ondarza, publicado bajo el gobierno de José Ballivian, la medalla de oro otorgada a Franz Tamayo y pinturas anónimas barrocas, entre otros.
"La UMSA también mostrará y explicará el mural 'El Retrato de un Pueblo' del Maestro Walter Solón Romero. Una obra que tiene más de 400 imágenes donde se observan el sentimiento del artista y se mantiene la memoria colectiva de los movimientos obreros, campesinos e indígenas. Es un reflejo de la historia de nuestro país", acotó Herrera.
Además, el Paraninfo, espacio en el que se han producido hechos históricos, también será parte del recorrido.
"El Paraninfo es parte importante de la historia de Bolivia, porque en el mismo se han desarrollado manifestaciones relevantes y han pasado artistas como Alfredo Dominguez. Esta vez la gente podrá apreciar la renovación y de una forma muy contemporánea y con elementos digitales se mostrará la historia de la UMSA", finalizó Herrera.
Finalmente, elencos de la División de Cultura y Artes estarán encargados de la muestra cultural de la UMSA.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca