Declaran “Hijo Predilecto” de La Paz a Panchi Maldonado, de Atajo

El líder del grupo Atajo fue reconocido por el Gobierno Municipal de La Paz por su aporte a la historia de la música boliviana. La banda paceña, que tiene 20 años de trayectoria, se despedirá de los escenarios este fin de semana con dos actuaciones. 
El  de mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz declaró “Hijo Predilecto” a Panchi Maldonado, líder de la banda paceña Atajo, “por mirar a la ciudad de manera especial y expresar la vivencia de los paceños a través de sus canciones”.
En un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, el Alcalde Luis Revilla, aseguró: “hacemos este reconocimiento en nombre de las autoridades, por supuesto, pero sobre todo en nombre de los paceños y paceñas que no solamente han crecido, sino que hasta el día de hoy, disfrutan de la música y del arte de Panchi y de Atajo”. 
Asimismo, dijo que no se trata de un reconocimiento cualquiera, sino que se entrega de manera excepcional. “Nuestra ciudad es un organismo vivo, donde hay conflicto, encuentro, consenso, visiones de futuro y sentimientos; y parte esencial de ese organismo vivo son nuestros artistas. Por supuesto, Panchi es parte de esta historia contemporánea de la música en La Paz y Bolivia”, sostuvo en referencia al aporte del artista. 
El Concejo Municipal de La Paz, en el ejercicio de sus atribuciones conferidas por ley, resolvió conferir el título de Hijo Predilecto del municipio de La Paz al músico, compositor y productor, Francisco Marcos Maldonado Ávila, según consta en la ordenanza municipal. 
“No me lo esperaba. Con los Atajos hemos caminado 20 años. Hemos subido al minibús y hemos andado por todo lado. Hemos subido gradas y ascensores, también hemos bajado muchos caminos difíciles y nos ha costado entendernos, pero algo que hemos aprendido es que somos muy diferentes y sé que se puede construir algo siendo diferentes. Ahora es momento de bajar”, expresó Panchi Maldonado —visiblemente emocionado—, antes de recibir el reconocimiento. 
En la ocasión, obsequió al Alcalde paceño un billete de 200 bolivianos “hecho en el Banco de la plazuela del barrio de Alto Següencoma”, como un aporte a la cultura. 
“Creo mucho en la función del artista y Atajo ha realizado esta función de una manera grata y rebelde. Entonces creemos que esa firmeza, ese espíritu, que además acompañó a varias generaciones, tiene que ser reconocido”, manifestó la concejal Kathia Salazar, respecto al mérito de la banda paceña. 
“Que te nombren hijo ya es algo lindo, pero Hijo Predilecto mucho más. Es un reconocimiento que puedo compartirlo con mi banda y con toda la gente que siempre nos ha apoyado y es parte de este proyecto. Todos somos ese hijo”, apuntó Maldonado, quien fue acompañado por sus compañeros del grupo y familiares.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca