Se inauguró el I Encuentro Internacional de Ceramistas de Arte Popular en La Paz

En la inauguración del I Encuentro Internacional de Ceramistas de Arte Popular, que se realizó la noche del jueves 6 de abril, en el Museo Tambo Quirquincho de La Paz, el Alcalde Luis Revilla dio la bienvenida a los artistas de otros países que llegaron al evento e indicó que espera que sea exitoso para que se pueda realizar cada dos años en la ciudad.

“Deseo que el encuentro tenga mucho éxito porque fortalecerá y ayudará enormemente a la promoción de la artesanía y orfebrería y, por supuesto, a las tareas que llevan los grandes artistas. (…) Tenemos previsto institucionalizar el encuentro, esperamos tenerlo cada dos años y de esta forma convertir el evento en una actividad permanente de la agenda anual de actividades culturales de la ciudad”, dijo el Alcalde Revilla.

El encuentro, que fue inaugurado con una mesa realizada por amautas, se desarrollará del 6 al 28 de abril en seis espacios culturales.

La inauguración contó con la participación de autoridades de la Comuna paceña y representantes de la red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanas y Artesanos con Identidad Cultural (OEPAIC) y de la Confederación de Artesanos de Bolivia y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos.

“El encuentro tiene el objetivo de recuperar y revalorizar el trabajo en la cultura popular que manifiesta valores y simbologías a través de trabajos en cerámica que preservan tradiciones manuales y recogen representaciones del entorno de los distintos países”, se lee en una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

El Alcalde resaltó las capacitaciones en diversas técnicas que se realizan en el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de Cerámica ubicado en Mallasilla que tiene la finalidad de formar, capacitar e incentivar el aprendizaje de la cerámica como una herramienta para estimular el emprendimiento y para la generación de recursos económicos por parte de los beneficiarios.

Actividades

Entre el 7 y 28 de abril se realizarán 54 actividades de formación y capacitación destinadas a revalorizar las técnicas ancestrales, coloniales y contemporáneas. El Museo Tambo Quirquincho, la Casa de la Cultura Franz Tamayo, la Plaza de las Culturas, la Plaza Mayor, el CITE de Cerámica en Mallasa, y la Feria Dominical de las Culturas, serán los escenarios de la muestras.

Fuente: AMN

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca