Presentan obra de neuroteatro para que escolares manejen sus emociones

Como parte del programa municipal inteligencia emocional 50/50 este lunes 10 de abril se presentó la obra de radioteatro “Momo”, en el cine 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, que motivó a mil escolares de 12 unidades educativas a imaginar las escenas. Con esta actividad se busca que los estudiantes puedan manejar sus emociones para prevenir la violencia.

La obra fue presentada por los actores de la compañía Octáfono, los cuales con música instrumental, interpretación amena y chistes llegaron a los niños que participaron en esta actividad organizada por la Dirección de Políticas de Igualdad.

La directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Heidy Mendoza, manifestó que esta es una presentación distinta que pone a prueba la capacidad imaginativa de los niños que escuchan los diálogos de los actores y los sonidos.

Explicó que “Momo”, obra de Wara Cajías, despierta las emociones de los escolares y los sensibiliza a controlar sus emociones.

“Esta es una presentación de neuroteatro, la obra es de la actriz Wara Cajías. Ella nos ha preparado una obra que despierta las emociones y todos los sentidos de los niños que han venido a ser parte de esta actividad. Queremos que los estudiantes sean gestores de sus propias emociones y dejen la queja o la victimización a un lado”, explicó.

La esposa del Alcalde Luis Revilla, Maricruz Ribera, quien apoya este programa municipal, resaltó la importancia de la actividad, que se replicará en 12 unidades educativas “para que los niños disfruten de una linda obra que justamente habla de la inteligencia emocional para que reconozcan sus emociones, de que los hacen sentir tristes o felices. El deseo es que desde muy pequeños puedan elegir la emoción de la felicidad”. 

El programa municipal está dirigido a escolares, padres de familia y profesores, a quienes se motiva y enseña a practicar la inteligencia emocional para contener la rabia o sentimientos negativos que podrían generar algún tipo de violencia.

La Alcaldía inició con este programa a fines de marzo con la participación de cerca 50 unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

El Programa de Inteligencia Emocional, dijo Mendoza, será presentado en el Foro Mundial Sobre Violencias Urbanas y la Educación en Madrid del 19 al 21 de abril.

La puesta en escena

Antes del inicio de la presentación los niños disfrutaron de dinámicas que fueron preparadas por los funcionarios que son parte de este programa. Al iniciar el radioteatro los actores tomaron su lugar en el escenario, donde había una serie de instrumentos electrónicos.

Los protagonistas estaban vestidos de negro e iniciaron con el relato de “Momo”, una niña que representaba la absoluta independencia y la libertad.

Los roles de los diferentes personajes eran reconocidos por los niños por el cambio de gorras y las voces y la interpretación de los instrumentos.

Fuente: AMN

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca