Niños aprenden de robótica educativa en la Casa de la Cultura

Estudiantes de sexto de primaria de la Unidad Educativa Naval participaron en el taller introductorio a la robótica educativa que se realizó el jueves 6 y viernes 7 de abril, desde las 10:00 hasta las 12:00, en el primer piso de la Casa de la Cultura.

Esta es una de las actividades realizadas por la Semana del Niño organizada por la Secretaría Municipal de Culturas y está a cargo de Marisol Téllez Ramírez, quien actualmente prepara una tesis doctoral en el área de robótica educativa.

“Existe mucha motivación en los estudiantes. La idea es que la robótica sirve para explicar otras asignaturas, por ejemplo, a medida que van construyendo una mano robótica están aprendiendo sobre la anatomía de la mano. Harán un robot móvil con motores”, indicó Téllez.

La especialista aseguró que es vital que los profesores introduzcan a sus asignaturas la práctica de la robótica educativa pues ayuda a que los estudiantes puedan tener un mejor aprendizaje y promueve el trabajo en equipo.

Téllez agregó que se puede construir robots con elementos básicos de muy bajo costo y también con material de reciclaje.

Fuente: AMN

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca