Las actividades culturales reinician en la UMSA

Con el fin de potenciar la parte cultural en la UMSA, la División de Cultura y Artes, unidad que cuenta con más de 1000 estudiantes de las diferentes carreras de esta Casa de Estudio Superiores, cerró las convocatorias para pertenecer a uno de los 10 elencos que ofrece a su estudiantado.

Melo Herrera León, jefa de esta unidad afirmó que la cultura se ha vuelto parte fundamental dentro del desarrollo profesional de los universitarios, siendo así el fomento en esta nueva gestión y el aprovechamiento de sus estudiantes.

"Es fundamental que en las universidades se vuelque la mirada a la cultura, tenemos más de 1000 estudiantes realizando arte en las instalaciones de la División, jóvenes que se entregan totalmente a la exigencia que es hacer arte y cultura", dijo Herrera.

Es un espacio donde el nombre de la UMSA se identifica en cada uno de los jóvenes, dejando a un lado la diferencia entre carreras. "Ese es un punto importante, ya que cada estudiante lleva el nombre de la UMSA en su desarrollo, ellos mismos han lanzado el grito Unidos Por la Cultura", aseguró la jefa de Culturas.

Este año iniciarán sus actividades, mostrando el trabajo de este primer trimestre, en la XI Larga Noche de Museos, donde el Monoblock Central será parte por segunda vez del circuito.

"Es importante visualizar el trabajo que se está realizando en los elencos, cada año se recibe nuevos estudiantes que se incorporan a la División, es por ello que el 20 de mayo será también la presentación de los elencos que se lo realizará en el Monoblock Central", finalizó Herrera.

La UMSA pretende elevar la parte cultural y dentro de su planificación también está la realización del I Festival Nacional Universitario de Culturas y Artes que se realizará en el mes de noviembre.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca