Exponen cuadros de niños autistas que muestran naturaleza, animales y familia

La exposición “Modo de ser” con creaciones de 35 niños autistas, desde los cinco hasta los 14 años, exhibe pinturas que muestran flores, mascotas y familias. Los cuadros se exhiben en el primer piso de la Casa de la Cultura, de la ciudad de La Paz, hasta el jueves 13 de abril.

La muestra es una de las actividades de la Semana del Niño que organiza la Secretaría Municipal de Culturas y ha sido realizada en coordinación con la Asociación de Padres del Espectro Autista de La Paz.

“Los niños reflejaron una variedad de temas, desde su contexto como su familia hasta sus mascotas y varios temas de la naturaleza. (…) Invitamos al público a que venga a visitar la muestra, está muy bella y llena de color”, explicó Lilia Lázaro, encargada de la muestra de la Casa de las Culturas.

Los niños dibujaron en diferentes técnicas, utilizaron pintura al dedo, acrílicos, pinturas sobre lienzo y técnicas mixtas; y en diferentes dimensiones y materiales.

Lázaro agregó que la finalidad de esta exposición es visibilizar los trabajos artísticos de los niños, incentivar las actividades artísticas inclusivas y concienciar a la población sobre el autismo en menores.

Otras actividades

El 2 de abril se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, motivo por el cual se realizaron conversatorios de diversos temas. Además, cada noche de este mes, la Alcaldía ilumina de color azul la fachada del Palacio Consistorial y los puentes Trillizos.

La concejala Andrea Cornejo explicó que el azul es el color elegido a nivel mundial para simbolizar este trastorno y relacionarlo con el mar. “Ellos están tranquilos y en algunas ocasiones están como tormenta”, indicó.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

Fuente: AMN

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca