Cuadros de niños con autismo serán expuestos en la Casa de la Cultura de La Paz

Cuadros elaborados por niños con autismo son parte de la muestra que se presenta en el salón Arturo Costa de la Torre de la Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz. La exposición se realizará del 5 al 14 de abril, informó el funcionario de dicha instancia edil, Mario Luis Huanca.
“Nosotros, como Secretaría Municipal de Culturas, estamos apoyando en la visibilizarían del espectro artístico. Por lo tanto, estamos desarrollando, con la asociación de padres, una exposición en el salón Arturo Costa de la Torre en la cual vamos a presentar cuadros, del 5 al 14 de abril, cuadros de niños artistas”, dijo Huanca, en entrevista con Bolivisión.
Este 2 de abril se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, motivo por el cual se realizaron diferentes actividades en la ciudad de La Paz.
Asimismo, se desarrollarán diferentes conversatorios sobre arte, robótica, reciclaje y otros, orientados a los menores que padecen de dicho trastorno y también para concienciar a la población reapecto a la problemática del autismo en menores.
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca