Bolivia y Suiza pactan proyectos de conservación patrimonial y de turismo comunitario

En reunión sostenida entre la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, y el Oficial Nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia (COSUDE), Gonzalo Mérida, se acordó encaminar dos programas para la conservación y restauración de patrimonios culturales y fortalecer el Turismo Comunitario en regiones alejadas del país.

Las tareas a emprender son la conservación y restauración de los Chullpares del Río Lauca (Oruro) y trabajar una Política de Turismo ligada al Vivir Bien para reforzar los emprendimientos comunitarios de zonas alejadas y fronterizas de Bolivia.

“Fue una reunión muy satisfactoria, tenemos en la Ministra una persona muy dinámica ya que reafirmó su compromiso de continuar los trabajos que veníamos haciendo. Estamos seguros que concretaremos estos proyectos”, dijo Mérida.

La ministra Alanoca pactó un próximo encuentro con el delegado de COSUDE para reforzar y conocer más los programas, que la entidad internacional ya los elaboró en base a la política gubernamental del Vivir Bien.

Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca