Abren Ciclo que develará los secretos de la industria del cine

Alan Castro.
El Espacio Simón I. Patiño y la Cinemateca Boliviana invitan al Ciclo Cinepasión "Un monstruo en casa", que estará a cargo de Alan Castro.
"Un monstruo en casa" es una serie de películas destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años que quieran descubrir algunos de los mecanismos secretos con los que la industria del cine crea y recrea historias.
Para ello se conversará sobre la estructura de los diez géneros del cine propuestos por el guionista estadounidense Blake Snyder (1957-2009) y se verán películas pertenecientes a cuatro de los géneros más comunes de la industria cinematográfica.
Los cuatro géneros (y respectivas películas) que se trabajarán a fondo en este ciclo son: Un Monstruo en Casa ("Gremlins"), Lámpara Maravillosa ("La máscara"), Un Tipo con Problemas ("Terminator") y Superhéroe ("Batman inicia").
El objetivo del ciclo es que los participantes puedan reconocer, reflexionar y conversar sobre la estructura y los detalles de cualquier película enmarcada en uno de estos géneros. De tal manera, no sólo atenderán futuras películas con mayor profundidad, sino con un potente sentido crítico.
El ciclo "Un monstruo en casa" está dividido en cuatro sesiones, todas de tres horas que se inician con una exposición a cargo del conductor, continúan con la proyección de la película y concluyen con una conversación grupal a partir de dos o tres escenas/fotogramas de la película vista.
El Ciclo de cine se realizará en la sala Renzo Cotta de la Cinemateca Boliviana los  martes 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril, de 16:30 a 19:30 h.
El costo por la asistencia a todo el ciclo de cuatro sesiones es de Bs. 50.
Para conocer más sobre el Ciclo e inscribirse se puede acudir al CEDOAL, que está ubicado en la Av. Ecuador, 2503 esq. Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, piso 1, teléfono 2410329 int. 227. Se entregarán certificados de asistencia.
Sobre Alan Castro Riveros
Alan Castro Riveros es escritor y docente. En el año 2009 fue beneficiario del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México, donde corrigió su primera novela, "Aurificios" (Ed. Gente Común, 2010). En sus estudios universitarios fue parte de la generación única de la Carrera de Literatura de la Universidad Católica Boliviana y cursó la Maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Mayor de San Andrés. Por otra parte, realizó por su cuenta estudios de Semiología, Historia del Arte, Guión y Física. Actualmente es docente de la materia de Pensamiento Crítico en la Universidad Católica Boliviana; también dicta el Taller de Metodología de la Lectura para profesores en el Espacio Simón I. Patiño de La Paz.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca