Ofrecen visitas comentadas en el Laboratorio Performances de SIART


En el marco de la Bienal SIART se realizarán visitas comentadas al laboratorio de accionionismo performance, dirigido por Diego Aramburo y asesorado por Juan Carlos Prudencio, con entrada libre al público, en la Sala de UPB Centro de Posgrado, todos los jueves de 3:00 a 8.00 PM.
En la sala quedan registros de procesos y performances realizados en vivo la anterior semana.
Sobre la obra:
OPERATIO (IMPOSIBLE NO REPRESENTACIÓN IMPOSIBLE)
El Laboratorio propuesto por la Fundación Cinenómada, NÓMADAPERFORMANCELAB SIART 2016 trabajó bajo un propósito metalingüístico para incitar la comprensión del performance y accionismo y lo que éstos suponen y representan, desde una perspectiva actual.
En la presentación de la propuesta, se lee lo siguiente:
"Visitamos lo fronterizo rehusando enfoques románticos que pueden ser anacrónicas adopciones del canon y lo ajeno (opuestas al espíritu de este lenguaje ontológicamente cuestionador –del propio arte). Priorizamos el hacer del artista fiel a su autoría. Acciones y accionares acordes a necesidades, estéticas e idiosincrasias personales –y entonces inevitablemente cargadas de representatividad.
El concepto de cuerpo volvió a su raíz etimológica y se encarnó en la coherencia del artista y su obra total (corpus), y en el encuentro consciente a través de un accionar que atraviesa el tiempo para llegar a ‘ser’ (corporeizarse como arte), en la acción/operación final que realiza el observador/espectador.
La acción del arte mismo y del artista en tanto hacedor a lo largo del tiempo. La acción, en tanto síntesis/representación de un gesto artístico, dejando las huellas y efecto de su movimiento. Acción individual reflejo/consecuencia y posible detonante, de un accionar/devenir mayor (colectivo).
Comprensiones expandidas de los conceptos que operan detrás de una expresión/lenguaje específico".
CURADOR: Diego Aramburo
ARTISTAS: Alfredo Coloma, Aldair Indra, Andres Mallo, Paulina Oña, Camila Rocha y Winner Zeballos.
ARTISTAS ASESORES: Diego Aramburo y Juan Carlos Prudencio.
Para más información visita:

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca