Seleccionarán a talentos para formar elenco juvenil de teatro del municipio

Una vez concluida la capacitación en artes escénicas de 400 jóvenes de distintas unidades educativas, la Alcaldía de La Paz seleccionará a los mejores talentos para que sean parte del elenco teatral juvenil del municipio, informó la coordinadora de esta actividad del Instituto de la Juventud, Biafra Saavedra.
La capacitación se realizó la anterior semana, fue gratuita y contempló talleres impartidos por los reconocidos artistas Paolo Agazzi, David Santalla, Hugo Pozo, Sergio Caballero, Daniel Gonzales, Franz Pando y Fernando Peredo.
"Vamos a conformar un elenco estable de actuación y de danza que pertenezca al Instituto de la Juventud y a la Alcaldía de La Paz con el objetivo de aportar a la cultura, a lo nuestro y preservar nuestro arte", manifestó Saavedra.
Los talleres fueron intensivos, teóricos y prácticos con la finalidad de que los jóvenes puedan profundizar este arte y ser parte del elenco. La selección será desde el 30 de septiembre y para esta fase los jóvenes deberán demostrar su creatividad y talento ante un jurado calificador.
Para la etapa selectiva algunos estudiantes se organizaron en grupos para presentar una obra. Otros, en cambio, prefirieron trabajar monólogos.
Saavedra aclaró que los jóvenes que sean seleccionados recibirán capacitaciones constantes y podrán trabajar en forma voluntaria con la Alcaldía para trasmitir mensajes positivos.
"El teatro es un instrumento importante para llegar a los corazones y las conciencias de las personas. Este elenco va ser el responsable para llegar a esos corazones y dar mensajes de prevención y concientización. Será un elenco de alto nivel pero dentro de un teatro social costumbrista, rescatando los valores y los personajes que pertenecen a La Paz", explicó.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca