Presentan el I Ciclo de conciertos del Ensamble Música Nueva

El Ensamble Música Nueva (EMN) ha sido creado a partir de una necesidad evidente de la enseñanza musical académica en Bolivia; la de gestionar un espacio en el que estudiantes de música –niñas, niños y jóvenes- puedan tener un acercamiento al lenguaje contemporáneo mediante la interpretación. Sin ninguna pretensión virtuosística, el EMN se ha formado a partir de una convocatoria a estudiantes de diferentes escuelas y academias de La Paz. El objetivo del EMN es el de incluir, de una manera vivencial, el pensamiento del lenguaje de la música contemporánea en la formación de las generaciones más jóvenes.
Gracias a una colaboración continua y comprometida con el Goethe-Institut de La Paz, el EMN tiene como parte de su repertorio, cinco nuevas obras escritas por Canela Palacios, Carlos Gutiérrez y Miguel Llanque, compositores bolivianos de una nueva generación y con gran experiencia pedagógica. Así también se acertó en incluir a Élder Olave (Perú) y Julián Quintero (Ecuador) para promover la creación de música escrita en esta región del continente.
Cuándo:
Jueves, 15 de septiembre, en el Auditorio de Entel (Calle Federico Zuazo N° 1771), a las 20:00 hrs.
Domingo, 18 de septiembre, en la Cúpula de Adobe (Av. Simón Boliviar esq. Wenceslao Argandoña, ex parque Roosevelt. Parque Urbano Central), a las 12:00 hrs.
INGRESO LIBRE

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca