Las novedades de la Editorial 3600 para la Feria Internacional del Libro

Este año, la Editorial 3600 prepara una variada oferta de narrativa y poesía para la XXI Feria Internacional del Libro con obras de reconocidos autores bolivianos. A continuación, presentamos los libros que se estrenarán este mes.
Narrativa:
Sombras de verano, de Guillermo Ruiz Plaza. Novedad en la colección Narrativa de la editorial. Consta de 16 cuentos que se adscriben a esa búsqueda en la que los personajes son presas de la locura, del miedo de encontrarse a sí mismos. Un horror que no requiere de elementos sobrenaturales para causar en el lector miedos e, incluso, empatías.
Fantasmas asesinos, de Wilmer Urrelo. Reedición de la novela ganadora del Premio Nacional de Novela del año 2006. El asesinato de un niño en el colegio Irlandés despierta la torcida imaginación de un estudiante, quien arma el rompecabezas de este hecho mientras descubre la literatura de Mario Vargas Llosa. Este atípico adolescente planea, además, la lenta muerte de su madre y la manera más rápida de conseguir dinero para pagar a una de sus compañeras de curso por una hora de sexo. Pero la historia del niño muerto no termina ahí: se convertirá más adelante en el fantasma asesino que atraviesa el pasado y devela el rostro sin piel de la muerte. Esta novela es un claro ejemplo del estilo negro y violento del autor.
La memoria invertebrada, de Rodrigo Urquiola. El libro recupera varios cuentos del joven autor. Todos ellos premiados o finalistas en certámenes literarios nacionales e internacionales. El libro, dividido en dos partes (Historias de familia y El monstruo) nos presenta un espacio (Santa Fe) siempre atravesado por lluvias y piedras, que sirve a los personajes un lugar para atravesar los horrores de sus relaciones familiares, o los horrores privados, a partir de una persistente evocación de los hechos: la memoria es la que nos cuenta estas historias.
La guerra de papel, de Osvaldo Calatayud. Novela ganadora de la última versión del Premio Nacional de Novela, organizado por el Ministerio de Culturas y Editorial 3600. Un libro de escritura densa y presentación novedosa que sin duda se presenta como un reto estimulante para el lector.
Santo Vituperio, de Homero Carvalho. Reedición de esta exitosa novela del escritor cruceño. En ella se enfrentan los sentidos a veces sacrílegos de la fe popular contra el dogma cerrado y tradicional de la religión.
El rostro de la furia, de Enrique Rocha Monrroy. Importante novela histórica que gira alrededor de uno de los hitos fundamentales de la historia boliviana: el asesinato del presidente Gualberto Villarroel.
Pollo asado con naranjas, de Milio Obuchi. Cuento ganador de la última versión del Concurso Municipal de Cuento “Franz Tamayo”. El libro recoge la obra ganadora, el segundo lugar y menciones de honor.
Poesía
Obra poética, volumen II, serie temática específica, de Matilde Casazola Mendoza. El libro recoge seis libros (de 17 publicados), aglutinando poemas de acuerdo a temas específicos: el amor, el desamor, la religión, la naturaleza, etc. Si bien estos temas están separados en los distintos libros, también se los puede leer de manera transversal, presentes de distintas maneras en cada libro. Casazola es, sin duda una de las voces importantes en la canción y la poesía boliviana.
El tacto y la niebla, de Guillermo Ruiz. Parte de nuestra colección Poesía, nos presenta una voz poética que articula diversos recuerdos, miedos y búsquedas a través de una bruma constante y transversal.
Uni versos, de Diana Taborga. El libro explora en poemas breves grandes posibilidades y misterios cósmigos y existenciales. Un libro de interesante reflexión que se entrega de forma lúdica desde su presentación al lector.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca