La Tuna Femenina de la UMSA festejará su segundo aniversario

La Tuna Femenina de la UMSA, conformada por 20 estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios superiores, realizará un concierto donde mostrará el trabajo integral que vienen realizando dentro de la tradición tunera.
"Son estudiantes que se forman académicamente en las distintas facultades de la UMSA y en este tiempo recorrido se han consolidado como la primera Tuna Femenina en Bolivia y es por ello que para hacerlo mucho más especial se ha invitado a una Tuna de Chile para festejar estos dos años", contó Melo Herrera, Jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.
El repertorio del concierto incluirá las canciones clásicas tuneras, pero también se podrá apreciar canciones latinoamericanas y folclóricas.
Además, compartirán escenario con la Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha de Valparaiso (Chile), quienes serán las madrinas de la Tuna Novata de la UMSA.
"El tener el intercambio cultural genera la amplitud de conocimientos y saberes, el compartir con tus pares y el ser parte de una demostración musical provoca un crecimiento como artistas", agregó Herrera.
La cita será el jueves 22 de septiembre, con motivo de celebrar el mes de la primavera y del estudiante. Se realizará en el Paraninfo Universitario del Monoblock Central, a partir de las 19:00 hrs. Ingreso libre.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca