Festijazz: desde Francia llega el dúo Michael Alizon / Jean-René Mourot

La edición 2016 del Bolivia Festijazz se realizará del 7 al 14 de septiembre en Tarija, Cochabamba, La Paz, El Alto y Sucre.
En este evento, Francia estará representada por 2 virtuosos de imaginario fecundo cuya música es el fruto de un trabajo sobre diálogo y composiciones y que ilustra perfectamente la creación jazzista actual de Francia. Se trata del dúo Michael Alizon / Jean-René Mourot.
Alizon es un emérito tenor de la tradición del straight ahead que compartió el escenario con Jerry Bergonzi, Louis Sclavis y Dee Dee Bridgewater, entre muchos otros.
Mourot es un pianista versátil que, a los 30 años, tiene ya más de 20 discos en su discografía. Gracias a una gran cultura clásica y deferencia absoluta por el continuum del jazz, ellos se llevan de maravillas y logran transportar al público a un universo musical abstracto de gran claridad y belleza.
Ensoñación y espacios oníricos
Con su nuevo disco salido en abril del 2016, titulado "Les Couloirs du Temps - Los Corredores del Tiempo", el dúo abre una puerta a espacios de libertad donde imágenes oníricas van tomando vida a lo largo de los relatos cautivadores tal como en una odisea contemporánea. En estos meandros, el diálogo musical oscila entre las sonoridades suaves y aterciopeladas del saxófono y las rítmicas del piano, a veces eufóricas, a veces dulces, a veces oscuras. Con tonalidades de Coltrane y Paul Bley, la música que ellos proponen es familiar; sin embargo toma el control de su audiencia y la sumerge de poesía inconmensurable. 
Viaje entre los tiempos
Pero es el tiempo que marca el leitmotiv de Alizon y Mourot. El tiempo, que sea pasado o presente, que sea del encuentro, del silencio o suspendido, es el estribillo evidente de su música. Con una complicidad evidente el dúo se mueve entre los tiempos, libre de síncopas, pasando de atmósferas épicas a la contemporaneidad intemporal del instantáneo. La personalidad trágica de Alizon y la ingeniosidad de Mourot, que se puede asemejar a veces al candor de un gato, hacen que el público nunca se canse de visitar los universos diversos del dúo. 
El Dúo Alizon & Mourot se presentará en: 
TARIJA: el miércoles 07 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Casa Dorada.
COCHABAMBA: el viernes 09 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro José María Achá.
LA PAZ: el sábado 10 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
EL ALTO: el lunes 12 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Trono.
SUCRE: el miércoles 14 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Gran Mariscal.
Para conocer más de la música del dúo visite: 

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca