Abren exposición "Pintando mi vida II", el arte de los niños con autismo

El Espacio Simón I. Patiño y el Taller Pintando mi vida, a cargo de Sulma Montero, invitan a la inauguración de la exposición "Pintando mi vida II", el arte de los niños con autismo, que inicia el lunes 26 de septiembre, a horas 18:30 pm.
El taller Pintando mi vida, creado para niños con capacidades diferentes, enfermedades terminales y trastornos emocionales, en su segunda versión acoge a los infantes con autismo y es un lugar donde la terapia del arte logra que los pequeños artistas abran su corazón. 
"Mientras que la sociedad vive preocupada por ser normal, los niños del taller demuestran que ser diferente es ser libre. Ellos son maestros en la apreciación del color, en la composición y, sobre todo, en la emoción que necesita todo artista cuando pinta o modela su obra.
Si bien algunos niños sufren un autismo avanzado y es su primera experiencia en el arte, igual fueron partícipes del taller. A pesar de esa aparente coraza que los envolvía, hicieron arte con una delicadeza que surgía desde lo más hondo.
Aunque su concentración a veces se tornaba variable, sorprende su capacidad de entrega y lucidez, pues pintan con el alma, expresando sus sentimientos, sus fantasías, sus frustraciones, el mundo de sus sueños, de sus percepciones, con una seguridad inquebrantable. 
Quizás es el momento de que seamos mejores personas para comprenderlos y quererlos, pues si hay una discapacidad, ésta se halla en el alma de quienes se arremolinan en la mezquindad y se contentan con un mundo cada vez más insensible, alejado del goce de la imaginación y la emoción", explica la presentación de la muestra.
La exposición estará en el Anexo Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador Nº 2475.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca