Se viene el Segundo Encuentro de la Cueca en la UMSA

Este 8, 9 y 10 de junio se vivirá el segundo encuentro de la cueca en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés, donde se disfrutará la danza y el canto de uno de los ritmos más queridos por los bolivianos.
“Ésta es nuestra segunda versión, la cual hemos querido realzar con baile y música, invitando a grandes exponentes dentro de la danza y el canto”, afirmó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.
En esta versión se contará con la presencia del Centro Cultural Alfredo Dominguez, Bafobol, Cidebol, Chela Urquidi, Ballet Folklórico De La Umsa, Compañía De Bailes Tradicionales “Charito Carazas”, Ballet Folklórico U.C.B. Bafopaz y Adaf Bolivia, dentro de lo que es la danza.
El ballet Cidebol.
La Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”
“Serán tres noches donde disfrutaremos visual y auditivamente de la cueca. En esta versión hemos querido compartir con la música de grandes exponentes dentro de este género. Es por ello que para cerrar este encuentro tendremos la presencia de Esther Marisol, Entre 2 Aguas, Dagmar Dumchen y Rocío Moreira, en una misma noche y a quienes hemos denominado las almas cuequeras”, acotó Caro Aramayo, directora del Ballet.
La artista Esther Marisol.
El 8 y 9 de junio serán noches de danza de la cueca y el viernes 10 de junio se cerrará este encuentro con la música y será en el Paraninfo Universitario.
“Este encuentro reunirá en escena a varios artistas y queremos que la población paceña sea parte de la propuesta cultural que le brinda la UMSA, el ingreso es totalmente gratuito” finalizó Melo Herrera.
Tres noches de cuecas 8, 9 y 10 de junio, se darán inicio a las 19:00 hrs, ingreso libre.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca