Premier del filme "Carga sellada" en Bolivia


El 18 de Febrero se realizará el pre estreno del filme "Carga Sellada", de Julia Vargas, en Machacamarca, con la presencia de los extras de la zona que participaron en el rodaje. La presentación está patrocinada por la Gobernación de Oruro. Luego, la premiere sera el 22 de febrero en La Paz, el 23 en Cochabamba y el 24 en Santa Cruz, entrando a salas el 25.
SINOPSIS
Una carga de supuestos deshechos tóxicos abandonada en los Andes es descubierta por los pobladores del lugar, quienes alarmados, exigen deshacerse de ella. La tarea es encomendada a Mariscal, un ambicioso capitán de policía. Junto a tres subalternos -el servil Choque, el temeroso Mamani y el rebelde Urdimala- emprende la misión en un viejo tren a vapor conducido por Agustín, un viejo anarquista que cuestiona su autoridad. Una joven pasajera clandestina, perturba el universo policial, y mina su disciplina.
Los pasajeros del llamado “tren de la muerte” han emprendido un azaroso viaje sin destino, enfrentando el hostigamiento sistemático del exterior y los conflictos personales en el obligado encierro del interior del tren. Carga Sellada es la historia de un pueblo que defiende su tierra, es una historia sobre el poder, pero también la de un grupo humano forzado a una convivencia que deja al descubierto sus inseguridades y pasiones, y los lleva a situaciones a veces dramáticas y otras absurdas.
INFORMACION
Carga Sellada es una producción boliviana, en coproducción con México y Venezuela, con apoyo de Ibermedia y Conacine. Está inspirada en eventos reales, pero es una ficción sobre personajes comunes en una situación poco común.
El rodaje de 7 semanas se hizo en pleno invierno, primero en Cochabamba y luego, con temperaturas que llegaron a 14º bajo cero, en el Altiplano boliviano: Oruro, Machacamarca, Vizcachani, Paria, Uyuni, Rio Mulato, Pazña. Al estar involucrado un tren a vapor en desuso, se tuvieron que resolver problemas logísticos, y técnicos para ponerlo en marcha en un recorrido por los olvidados pueblos y sus estaciones abandonadas. 
La edición y efectos se hicieron en Buenos Aires, el sonido en México y la mezcla final en Barcelona.
Los actores seleccionados en un cuidadoso casting son de México (Gustavo Sanchez Parra de Amores Perros), Venezuela (Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro), y Bolivia. Actores como Daniela Lema, Luis Bredow, Fernando Arze, Jorge Hidalgo, y Marcelo Quina. El equipo boliviano encabezado en Producción por Pilar Valverde, Música: Natalia Fajardo y Diego Fletcher, Fotografía: Milton Guzmán, Sonido: Luis Bolivar, Arte: Serapio Tola, Vestuario :Pilar Groux, Maquillaje y vestuario: Marcelo Antezana.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca