En más de 20 países se disfrutará en vivo del carnaval de Oruro

Más de 20 países disfrutarán del carnaval de Oruro 2016, a través de una transmisión televisiva, informó este miércoles, el ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao.
Se trata de medios televisivos como TV Culturas del Brasil, RTVC Señal de Colombia, SINART de Costa Rica, ICRT de Cuba, ECUADOR TV, TV USAC para Guatemala, Canal 22 de México, Canal 6 de Nicaragua, SERTV de Panamá, TV PERÚ, TV Cable Arequipa (Perú), Corporación de PR para la Difusión Pública de Puerto Rico, la Televisión Nacional TNU de Uruguay y IMM-TEVÉ de Uruguay. A esta lista se suma TV PALESTINA y la gigante cadena CCTV de China.
Algunos medios transmitirán la entrada por la mañana, otros por la tarde y algunos por la noche; transmisión que coincide con el huso horario de cada país.
Para Machicao, este desplazamiento de difusión, tiene como objetivos promocionar, preservar y defender nuestro patrimonio.
Además según la autoridad, Bolivia espera a más de 80.000 extranjeros en el Carnaval de Oruro, el más famoso del país, lo que representaría un aumento por encima del 30% respecto a la cifra de 2015.


Sobre la llegada de Edward Norton
El artista estadounidense Edward Norton se reunirá el viernes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y participará en la tradicional ch'alla de carnaval (ritual andino de reciprocidad con la Madre Tierra) del Palacio de Gobierno y de la Vicepresidencia del Estado.
"Como se había anunciado Edward Norton llega mañana (jueves) a la ciudad de La Paz y tendrá una agenda a partir del viernes, la que iniciará a las 5 de la tarde con una reunión privada con el Presidente entre unos 10 a 15 minutos para posteriormente participar de la ch'alla habitual del Palacio y la Vicepresidencia", informó Machicao a los medios estatales.

You Might Also Like

0 comentarios

.

Lo más leído

Fotogalería

1

Hemeroteca